• slidebg1
  • slidebg2

    Conexión

    con el raval Universitari

    Existen unas buenas conexiones para conectar con el centro de la ciudad,

    además de varias bases para el uso de BiciCas

  • slidebg3

    Zona

    centro

    El uso de BiciCas facilita el acceso al centro de la ciudad,

    siendo una forma ágil y rápida de acceder hasta el.

  • slidebg4

    Estación

    Ferrocarril y Bus

    Facilidad de acceso y movilidad de las personas

    no residentes en ciudad

  • slidebg5

    Cambio

    de transporte público

    Existen varios puntos próximos a paradas de otros medios de transporte

    urbanos como tram, autobus, taxi, etc

  • slidebg6

    Uso

    Lúdico y Turístico

    BiciCas también puede ser una buena forma de conocer los

    diferentes paisajes del municipio, playas, etc

  • slidebg7

    Integración

    En la ciudad

    Bicicas queda integrado en la red de carriles bici, ciclocalles y vias de uso

    compartido de la ciudad facilitando su uso y dando seguridad

    en los desplazamientos urbanos.

Bicicas se hace más ágil y accesible con su app

> Los usuarios pueden darse de alta, adquirir abonos y retirar bicicletas desde el móvil, sin necesidad de trámites ni tarjeta

> La aplicación permite consultar la disponibilidad de bicis por bases en el mapa y notificará novedades sobre el servicio

Martes, 2 de febrero de 2016

El servicio de préstamo de bicicletas de Castellón ya dispone de su app oficial para móviles con el objetivo de profundizar en su agilidad y accesibilidad de cara a los usuarios. La aplicación, que ha sido presentada esta mañana en la base de la plaza de la Pescadería,permite a los usuarios desde hoy mismo darse de alta, adquirir abonos y retirar bicicletas desde su móvil, sin necesidad de trámites ni tarjeta. Prestaciones llamadas a redundar en la mejora de un servicio que en 2015, con medio millón de préstamos, registró sus mejores cifras de uso y eficiencia desde que se puso en marcha en 2008.

Entre las principales utilidades de la nueva app “Bicicas”, que ya se puede descargar gratis en Google Play y App Store, se encuentra la consulta rápida del mapa de bases de préstamo, con información en tiempo real de disponibilidad de bicicletas y geolocalización para encontrar las más cercanas a la ubicación del usuario. Además, la aplicación servirá para notificar novedades e incidencias relacionadas con el servicio de forma directa, mejorando la comunicación entre el servicio y los usuarios.  

Con los menús disponibles en cuatro idiomas (valenciano, castellano, inglés y francés), la app muestra de forma gráfica las estadísticas y el histórico de préstamos y abonos, así como rutas estimadas de los trayectos realizados, incidencias reportadas y sanciones en caso de que se produzcan. Bicicas ya trabaja en próximas versiones para ampliar las prestaciones del servicio a través de la app y también para darle un perfil más social, con la posibilidad de compartir rutas en redes sociales, o la gamificación para incentivar el uso del servicio. 

La presentación de la app de Bicicas, a la que asistió el concejal de Movilidad, Rafa Simó, y el gerente de la empresa concesionaria (Maquiver), Benjamín Garcés, llega después que en febrero de 2015 se implantara con éxito el nuevo panel online, que durante el último año ya ha permitido a los usuarios hacer los trámites y renovaciones a través de internet. La aplicación ha sido desarollada por PaynoPain, empresa del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, pionera a nivel nacional e internacional en el pago online.