• slidebg1
  • slidebg2

    Conexión

    con el raval Universitari

    Existen unas buenas conexiones para conectar con el centro de la ciudad,

    además de varias bases para el uso de BiciCas

  • slidebg3

    Zona

    centro

    El uso de BiciCas facilita el acceso al centro de la ciudad,

    siendo una forma ágil y rápida de acceder hasta el.

  • slidebg4

    Estación

    Ferrocarril y Bus

    Facilidad de acceso y movilidad de las personas

    no residentes en ciudad

  • slidebg5

    Cambio

    de transporte público

    Existen varios puntos próximos a paradas de otros medios de transporte

    urbanos como tram, autobus, taxi, etc

  • slidebg6

    Uso

    Lúdico y Turístico

    BiciCas también puede ser una buena forma de conocer los

    diferentes paisajes del municipio, playas, etc

  • slidebg7

    Integración

    En la ciudad

    Bicicas queda integrado en la red de carriles bici, ciclocalles y vias de uso

    compartido de la ciudad facilitando su uso y dando seguridad

    en los desplazamientos urbanos.

Decide la ubicación de las nuevas bases

El servicio de préstamo de bicicletas recibirá sugerencias de cualquier ciudadano hasta el jueves 21 de enero y, en una segunda fase, se podrá votar entre los emplazamientos técnicamente viables hasta el viernes 29.

Viernes, 15 de enero de 2016

 

“¿Dónde te gustaría disponer de una nueva base de BiciCas?” Con esta sencilla pregunta, la ubicación de las dos nuevas bases del servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Castellón se abre a la participación ciudadana. A partir de hoy mismo cualquier ciudadano puede sugerir la plaza o dirección en la que considera que sería necesario ampliar el servicio a través de una rápida encuesta online, que se desarrollará en dos fases para que en febrero haya dos emplazamientos seleccionados por votación popular.

 

En la primera fase, que arranca hoy viernes 15 de enero, los usuarios de BiciCas recibirán por e-mail un sencillo formulario online en el que podrán indicar libremente la ubicación que prefieran para los dos futuros puntos de préstamo. La consulta también se abrirá al público general a través de la web bicicas.es y las redes sociales hasta el jueves 21 de enero. 

 

Entre las sugerencias recibidas, BiciCas seleccionará las ubicaciones técnicamente viables para iniciar la segunda fase. Así, la encuesta definitiva se difundirá por los citados canales a partir del viernes 22 de enero para que, entre las opciones finalistas, la ciudadanía elija por votación popular hasta el viernes 29 de enero las dos nuevas bases de préstamo de bicicletas en Castellón.

 

Finalmente, BiciCas comunicará durante la primera semana de febrero las ubicaciones ganadoras, con lo que el servicio superará próximamente las 50 bases repartidas por toda la ciudad, desde el Hospital General hasta el polideportivo Ciutat de Castelló y desde la Universitat Jaume I hasta la avenida Ferrandis Salvador en el Grao.