• slidebg1
  • slidebg2

    Conexión

    con el raval Universitari

    Existen unas buenas conexiones para conectar con el centro de la ciudad,

    además de varias bases para el uso de BiciCas

  • slidebg3

    Zona

    centro

    El uso de BiciCas facilita el acceso al centro de la ciudad,

    siendo una forma ágil y rápida de acceder hasta el.

  • slidebg4

    Estación

    Ferrocarril y Bus

    Facilidad de acceso y movilidad de las personas

    no residentes en ciudad

  • slidebg5

    Cambio

    de transporte público

    Existen varios puntos próximos a paradas de otros medios de transporte

    urbanos como tram, autobus, taxi, etc

  • slidebg6

    Uso

    Lúdico y Turístico

    BiciCas también puede ser una buena forma de conocer los

    diferentes paisajes del municipio, playas, etc

  • slidebg7

    Integración

    En la ciudad

    Bicicas queda integrado en la red de carriles bici, ciclocalles y vias de uso

    compartido de la ciudad facilitando su uso y dando seguridad

    en los desplazamientos urbanos.

El récord de préstamos de octubre, en los medios

Las estadísticas de septiembre fueron excelentes en cuanto al crecimiento y la eficiencia del servicio municipal de préstamo de bicicletas en Castellón, conforme corroboró el estudio “Las ciudades y la bicicleta” del Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid, las de octubre han alcanzado los mejores registros desde que se puso en marcha en 2008. 

Bicicas alcanzó durante el último mes su récord de préstamos mensuales, con un total de 71.886, un 61% más que en octubre de 2014, conforme reflejaron los medios de comunicación locales el pasado domingo:
 
 
Lo dicen los periódicos, radios y webs y, sobre todo, se percibe en la calle: los vecinos y vecinas de Castellón están apostando cada vez más por BiciCas como transporte público urbano en días laborales, especialmente como enlace con otros medios (tren, TRAM y autobús) y para conectar el centro y la zona Este de la ciudad con el Raval Universitari y la UJI. Así, en octubre cada día se realizaron 2.827 desplazamientos con sus bicis verdes en la ciudad de lunes a viernes, para un total de 2.875 de media durante los siete días de la semana, un 67% más que el mismo mes de 2014. Y su uso más recreativo tampoco le va a la zaga, ya que los sábados y domingos de octubre registró una media de 2.142 préstamos diarios.   
 
Además, el servicio municipal de préstamo de bicicletas en Castellón sigue incrementando su eficacia, como apuntaba en septiembre el citado estudio de la Politécnica de Madrid al compararlo con el de otras ciudades españolas y portuguesas. El dato más significativo a este respecto es que el uso medio de cada bicicleta por día de lunes a viernes es de 7,44, récord absoluto de BiciCas y un índice muy alto en comparación con ciudades de mucha mayor población y volumen de usuarios.