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    Connection

    with the university zone.

    There are many great ways to connect with the centre of the city,

    as well as various uses for the biciCas service.

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    Zona

    centro

    Using biciCas is quick and easy, and

    makes it easier to travel through the city.

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    Railway and Bus

    Station

    Easy access and transportation

    no residentes en ciudad

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    Change

    of public transport

    There are various points close to stops of other means of urban transport,

    such as tram, bus, taxi, etc.

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    Recreational and touristic

    use

    BiciCas can also be a good way to discover

    other scenery around the city, such as beaches, etc.

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    Integration

    in the city

    BiciCas is integrated in the network of cycle paths and advisory cycle lanes

    in the city, facilitating its use and providing a certain level of security

    for urban journeys.

El récord de préstamos de octubre, en los medios

Las estadísticas de septiembre fueron excelentes en cuanto al crecimiento y la eficiencia del servicio municipal de préstamo de bicicletas en Castellón, conforme corroboró el estudio “Las ciudades y la bicicleta” del Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid, las de octubre han alcanzado los mejores registros desde que se puso en marcha en 2008. 

Bicicas alcanzó durante el último mes su récord de préstamos mensuales, con un total de 71.886, un 61% más que en octubre de 2014, conforme reflejaron los medios de comunicación locales el pasado domingo:
 
 
Lo dicen los periódicos, radios y webs y, sobre todo, se percibe en la calle: los vecinos y vecinas de Castellón están apostando cada vez más por BiciCas como transporte público urbano en días laborales, especialmente como enlace con otros medios (tren, TRAM y autobús) y para conectar el centro y la zona Este de la ciudad con el Raval Universitari y la UJI. Así, en octubre cada día se realizaron 2.827 desplazamientos con sus bicis verdes en la ciudad de lunes a viernes, para un total de 2.875 de media durante los siete días de la semana, un 67% más que el mismo mes de 2014. Y su uso más recreativo tampoco le va a la zaga, ya que los sábados y domingos de octubre registró una media de 2.142 préstamos diarios.   
 
Además, el servicio municipal de préstamo de bicicletas en Castellón sigue incrementando su eficacia, como apuntaba en septiembre el citado estudio de la Politécnica de Madrid al compararlo con el de otras ciudades españolas y portuguesas. El dato más significativo a este respecto es que el uso medio de cada bicicleta por día de lunes a viernes es de 7,44, récord absoluto de BiciCas y un índice muy alto en comparación con ciudades de mucha mayor población y volumen de usuarios.