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    Connection

    with the university zone.

    There are many great ways to connect with the centre of the city,

    as well as various uses for the biciCas service.

  • slidebg3

    Zona

    centro

    Using biciCas is quick and easy, and

    makes it easier to travel through the city.

  • slidebg4

    Railway and Bus

    Station

    Easy access and transportation

    no residentes en ciudad

  • slidebg5

    Change

    of public transport

    There are various points close to stops of other means of urban transport,

    such as tram, bus, taxi, etc.

  • slidebg6

    Recreational and touristic

    use

    BiciCas can also be a good way to discover

    other scenery around the city, such as beaches, etc.

  • slidebg7

    Integration

    in the city

    BiciCas is integrated in the network of cycle paths and advisory cycle lanes

    in the city, facilitating its use and providing a certain level of security

    for urban journeys.

Bicicas se hace más ágil y accesible con su app

> Los usuarios pueden darse de alta, adquirir abonos y retirar bicicletas desde el móvil, sin necesidad de trámites ni tarjeta

> La aplicación permite consultar la disponibilidad de bicis por bases en el mapa y notificará novedades sobre el servicio

Martes, 2 de febrero de 2016

El servicio de préstamo de bicicletas de Castellón ya dispone de su app oficial para móviles con el objetivo de profundizar en su agilidad y accesibilidad de cara a los usuarios. La aplicación, que ha sido presentada esta mañana en la base de la plaza de la Pescadería,permite a los usuarios desde hoy mismo darse de alta, adquirir abonos y retirar bicicletas desde su móvil, sin necesidad de trámites ni tarjeta. Prestaciones llamadas a redundar en la mejora de un servicio que en 2015, con medio millón de préstamos, registró sus mejores cifras de uso y eficiencia desde que se puso en marcha en 2008.

Entre las principales utilidades de la nueva app “Bicicas”, que ya se puede descargar gratis en Google Play y App Store, se encuentra la consulta rápida del mapa de bases de préstamo, con información en tiempo real de disponibilidad de bicicletas y geolocalización para encontrar las más cercanas a la ubicación del usuario. Además, la aplicación servirá para notificar novedades e incidencias relacionadas con el servicio de forma directa, mejorando la comunicación entre el servicio y los usuarios.  

Con los menús disponibles en cuatro idiomas (valenciano, castellano, inglés y francés), la app muestra de forma gráfica las estadísticas y el histórico de préstamos y abonos, así como rutas estimadas de los trayectos realizados, incidencias reportadas y sanciones en caso de que se produzcan. Bicicas ya trabaja en próximas versiones para ampliar las prestaciones del servicio a través de la app y también para darle un perfil más social, con la posibilidad de compartir rutas en redes sociales, o la gamificación para incentivar el uso del servicio. 

La presentación de la app de Bicicas, a la que asistió el concejal de Movilidad, Rafa Simó, y el gerente de la empresa concesionaria (Maquiver), Benjamín Garcés, llega después que en febrero de 2015 se implantara con éxito el nuevo panel online, que durante el último año ya ha permitido a los usuarios hacer los trámites y renovaciones a través de internet. La aplicación ha sido desarollada por PaynoPain, empresa del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, pionera a nivel nacional e internacional en el pago online.