• slidebg1

    Descubre

  • slidebg2

    Conexión

    con el raval Universitari

    Existen unas buenas conexiones para conectar con el centro de la ciudad,

    además de varias bases para el uso de BiciCas

  • slidebg3

    Zona

    centro

    El uso de BiciCas facilita el acceso al centro de la ciudad,

    siendo una forma ágil y rápida de acceder hasta el.

  • slidebg4

    Estación

    Ferrocarril y Bus

    Facilidad de acceso y movilidad de las personas

    no residentes en ciudad

  • slidebg5

    Cambio

    de transporte público

    Existen varios puntos próximos a paradas de otros medios de transporte

    urbanos como tram, autobus, taxi, etc

  • slidebg6

    Uso

    Lúdico y Turístico

    BiciCas también puede ser una buena forma de conocer los

    diferentes paisajes del municipio, playas, etc

  • slidebg7

    Integración

    En la ciudad

    Bicicas queda integrado en la red de carriles bici, ciclocalles y vias de uso

    compartido de la ciudad facilitando su uso y dando seguridad

    en los desplazamientos urbanos.

Nace Bicicas+ para promover el comercio local

>Bicicas registra más de 20.000 préstamos de bicis mensuales desde la aplicación móvil, que se ha convertido en el nuevo canal de comunicación con los usuarios.

>La plataforma, que cuenta con el apoyo de la Concejalía y el Consejo de Comercio, permite a los comerciantes lanzar promociones y descuentos personalizados.

 

El comercio local de Castellón cuenta a partir de ahora con un nuevo canal, ágil e innovador, para acercar sus productos y servicios a sus potenciales clientes. Se trata de Bicicas+, la plataforma integrada en la app de Bicicas para que sus usuarios puedan beneficiarse de promociones y descuentos del pequeño comercio que, por su parte, cuenta con una herramienta eficiente para conectar de forma personalizada con su público objetivo.

 

El proyecto ya ha empezado a mostrar campañas entre las 3.000 personas que ahora mismo usan la app (sumados los sistemas iOS y Android), lo que significa el 70% de los 4.200 usuarios activos que tiene en total el servicio municipal de préstamo de bicicletas. Un público que, además, ya está empezando a utilizar la app de forma significativa para retirar su bicicleta en sustitución de la tradicional tarjeta, ya que de los 64.813 préstamos que se registraron en septiembre 21.275 se realizaron desde la aplicación móvil; es decir, más de un tercio en solo medio año de implantación.

 

Así, Bicicas+ se beneficia del nuevo canal de comunicación en el que se ha convertido la app de Bicicas, puesto que los descuentos y promociones están accesibles para todas las personas que se descargan la aplicación, no sólo para las que tienen un abono activo contratado con el servicio. Además, próximamente el usuario podrá geolocalizar el comercio a través de su móvil para conocer su ubicación.

 

Gestión personalizada

 

Libros de idiomas, zapatos, chaquetas, sillas de bebé, calefacción… Los comercios locales de Castellón ya han empezado a lanzar sus promociones a través de Bicicas+ con la posibilidad de hacerlo de forma personalizada, ya que es el propio comerciante el que puede administrar directamente la configuración de la campaña: desde el porcentaje de descuento y el periodo hasta segmentar por edad, sexo y código postal.

 

Bicicas+ es un proyecto de Bicicas, servicio municipal dependiente de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Comercio y del Consejo de Comercio, con cuyos representantes se han realizado reuniones previas para consensuar su funcionamiento. De esta manera, Bicicas sigue ampliando sus prestaciones tanto a sus usuarios activos como al resto de castellonenses.